Aunque el malamute es un perro muy fuerte y rústico, puede tener cierta predisposición a sufrir ciertos problemas de salud, muchos de ellos de origen hereditario. No todos son exclusivos de esta raza y algunos afectan a otros perros, incluso a los mestizos. Utiliza el submenú de la izquierda para conocer los más frecuentes.
El estudio del pedigree al hacer un cruce entre dos animales es determinante puesto que algunas de estas taras aparecen en mayor medida en algunas líneas mientras que en otras no. En el caso de que se tenga conocimiento de antepasados enfermos, se deben hacer pruebas a los futuros reproductores para determinar si alguno está afectado, y evitar así que transmitan estas patologías a los cachorros. Por eso es muy importante a la hora de adquirir un cachorro, preguntar al criador qué tipo de tests ha realizado a sus perros y qué certificados de salud poseen.
Que los padres estén sanos, no garantiza totalmente que el cachorro que compres no vaya a estar afectado por estas enfermedades, porque puede darse el caso de que los reproductores pueden ser portadores del gen causante, sin que estén afectados. Ya sé que te estarás preguntando para qué sirven entonces esas pruebas. La respuesta es obvia: además de detectar los animales enfermos y eliminarlos de los programas de cría, sin duda tendrás más garantías de la salud de tu cachorro.